domingo, 26 de agosto de 2007

Vida

me fue donado el amor que divido en dos,
como si fuese desconocido me presenté,
ella vestía ropa de oro, sandalias de lata,
mas era sólo amor, no precisaba de nada.


Coloqué venda en los ojos de mi ayer,
apagué las falsas bellezas que me engañarán,
roubei alguns dos teus amanhãs, disse que era sol,
beijei sim e aqueci, era noite e adormecemos.


Traje de la mujer la niña asustada por lo oscuro,
deleité en mis piernas y le conté de la soledad,
mostré el mirar de alegría, hice tocar la tierra,
hablé del corazón que antes era pó y ningún sentimiento.


intenta hablar de los límites, del tiempo, de las edades,
nacemos como si fuésemos mariposas,
en una cápsula ridícula, una casa mal hecha,
con un poco de color el viento viene y lleva por el cielo.


Somos una nada y a la nada volveremos a ser,
hacemos el amor como si pasan los años,
como agua que desciende la cascada sin mirar donde va a caer,
somos luz que atraviesa la negra noche hasta el amanecer.


No conmungue con lo prohibido, mismo el beso,
lo robe si tienes voluntad, duele apasionarse,
jamás atraviese el camino del amor, no pare,
lo agarre, lo am como es, como si fuese solamente tuyo.


allá viene la noche y el fin de la historia,
allá van los hombres cargando cada una uma alza fría,
lleva afuera la vida para muerte, y, el amor queda,
como todo lo que es eterno, el hombre es el hecho prohibido.